25 de noviembre de 2009

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Hoy se celebra el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, al cual me uno. Quisiera compartirles algo que me contaron hace un par de días.

Platicando con la enfermera del médico de cabecera de mi familia, nos contó a mi mamá y a mi que las visitadoras médicas resultan ser más responsables que sus colegas varones; los viernes ya no se asoman los visitadores a la clínica a mostrar las medicinas, mientras que las visitadoras no faltan ni un día. Lo que es peor, ellos anotan en sus fichas de control que sí visitaron al doctor. Cuando la empresa llama al doctor para saber si ciertamente el visitador llegó, él les dice la verdad, poniendo al descubierto a los mentirosos.

No me extrañaría que muchos de estos mis aleros falten los viernes porque desde el "sábado chiquito" empiezan la parranda ("piensa mal y acertarás"). Quien sabe si hasta les pagan menos a las mujeres por hacer el mismo trabajo, como sucede en otras actividades.

Por estas reivindicaciones de igualdad debemos de luchar todos y todas. Mando un saludo combativo a todas las mujeres que se fajan para tener una vida digna, a ellas mi respeto y admiración ¡hasta la victoria siempre!

2 comentarios:

Despondos dijo...

Tengo que decir que estoy de acuerdo y en desacuerdo con vos. De acuerdo porque todo aquello que sea en pro de la No violencia es bienvenido. En desacuerdo con que sea representativo para la mujer, ¿Porqué? Porque considero que de esa forma se sigue fomentando el machismo, la violencia para con la mujer no debe ser condenable porque “es mujer”, sino porque es un ser humano, así de sencillo. Es aberrante tanto el maltrato para una mujer, como para un hombre, como para un niño o una niña, es igual de doloroso y debe ser igual de condenable.

No logramos eliminar el machismo si le damos a la mujer un lugar preferencial. En Guatemala una mujer no puede ser condenada de muerte si asesina a alguien, o su condena es más suave, ¿porqué?, y ahí en dónde está la igualdad, en donde queda esa famosa igualdad.
Para que la sociedad se vea como un todo, debemos de actuar como tal, yo no conozco “el día del hombre”. Es cierto que en sociedades como la nuestra es el hombre quien por su misma condición física ha abusado contra su sexo opuesto, pero también hay mucha mujer que se aprovecha del hombre, que saca ventaja de sus debilidades hormonales, no digamos hombres que son maltratados por sus esposas, también pasa.

Para que haya igualdad debemos de dejar las preferencias por un lado y recordar que no somos hombres y mujeres, somos humanos, no tratemos de eliminar el machismo con feminismo, ambos son perjudiciales en toda sociedad. Merecemos respeto todos por igual. No a la violencia mano!!

Saludos.

Miguel Medina dijo...

Gracias por el comentario vos, tenés toda la razón...