20 de junio de 2010

Tres buenos conciertos

El pasado sábado 12 fui al concierto de Perrozompopo en la Bodeguita del Centro. No sabía quien era este cantautor nicaragüense, pero luego de escucharlo me pareció muy buena su música, tanto así que a los pocos días ya había descargado su discografía (3 albums) de internet. Aunque creo que en vivo suena un poco mejor que en grabación. Y es que no solo la música es buena, las letras tienen un sentido, dicen algo. Gracias a mi queridísima amiga Adriana, quien me invitó, disfruté de un buen toque.

El jueves 17 viví uno de mis mejores conciertos nacionales: Alux Nahual Sinfónico, en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional. Un concierto que según los mismos artistas se venía planificando desde el 2003. Ver la sala completamente llena para escuchar un grupo nacional es una gran satisfacción, y aunque estuve en Balcón II lo pude apreciar todo muy bien. Me impresionó que la orquesta sinfónica que acompañó a los aluxes estaba formada solo por jóvenes, talvez de entre 18-25 años, con un director también jóven. Los arreglos de las canciones estuvieron muy bien logrados, el escenario estaba bien iluminado y hubo buen sonido. Lo que me gusta de los aluxes es que cada uno tiene su propio estilo, son originales y seguros de sí mismos (obviamente, porque son profesionales). Definitivamente Alux es mi grupo nacional favorito. Y estos conciertos son los que valen la pena.

El viernes 18 fui a Tikal Futura para el concierto de Bohemia Suburbana. Creo que este ha sido el mejor de la banda al que he ido. Todos estaban bien concentrados en su interpretación, las luces y el sonido colaboraron a la perfección. Solo las quemadísimas Peces e iguanas y Aire me parecieron aburridas.

¡¡¡Qué buenos conciertos!!!

No hay comentarios: